Vivimos en un país caluroso, y además en Barcelona y alrededores, como en L’Hospitalet, la humedad es elevada. Durante los meses de verano se hace casi imprescindible contar con un buen aire acondicionado.

Por eso, además de a la instalación, me dedico a ofrecer soluciones prácticas y efectivas para mantener su sistema de aire acondicionado en perfecto estado. Me aseguro de que su equipo funcione de manera óptima a través de mantenimientos regulares que incluyen limpieza de filtros, revisión de componentes y ajustes necesarios.

Mantenimiento del aire acondicionado: consejos y beneficios

En los meses de verano en nuestras latitudes las temperaturas alcanzan niveles extremos. Para asegurarnos de que nuestro aire acondicionado funcione de manera eficiente y no consuma demasiada electricidad, es fundamental realizar un mantenimiento regular.

Revisión de filtros y componentes

Instalación y mantenimiento de confianza de aire acondicionados

Uno de los consejos más importantes para el mantenimiento del aire acondicionado es revisar los filtros de aire con regularidad. Esto garantiza que el aire circule libremente y que el sistema no se sobrecargue, lo que puede reducir su eficiencia y aumentar el consumo de electricidad. La frecuencia de cambio de los filtros depende del lugar de residencia y de la frecuencia de uso del aire acondicionado. Una muy buena pauta podría ser revisarlos aproximadamente una vez cada 3 meses.

Además de los filtros, es importante inspeccionar otros componentes del aire acondicionado, como la bomba. Con el tiempo, la bomba puede obstruirse, lo que reduce la eficiencia del sistema. Una de las mejores formas de limpiarla puede ser con lejía y agua o vinagre y agua, métodos muy sencillos y que no requieren ni de mucho tiempo ni de mucha maña. Ante cualquier duda o problemas mayores en el mantenimiento no dude en solicitarme ayuda.

Limpieza e inspección

La limpieza del exterior del aire acondicionado también es importante para su mantenimiento y muchas veces queda olvidada, ya que no es tan visible para nosotros. A veces esto es tan simple como asegurarse de que no haya obstáculos que bloqueen el flujo de aire y que el sistema esté libre de polvo y suciedad. También se debe verificar que el drenaje sea adecuado para evitar problemas de humedad.

Beneficios del mantenimiento regular

El mantenimiento regular del aire acondicionado no solo garantiza su eficiencia, sino que también reduce el consumo de electricidad. Un aire acondicionado bien mantenido puede ahorrar hasta un 40% de energía en comparación con uno que no se mantiene regularmente. Además, un mantenimiento regular puede prolongar la vida útil del sistema y reducir los costos de reparación.

Trabajando con primeras marcas y siempre dando un servicio de calidad

Como instalador de aire acondicionado, trabajo con primeras marcas como Daikin  o Mitsubishi. Estas marcas se encuentran entre mis favoritas y ofrecen productos de alta calidad y eficiencia, lo que garantiza que el aire acondicionado funcione de manera óptima y no consuma demasiada electricidad.

También me esfuerzo por suministrar a mis clientes los mejores materiales de instalación para dichos aires. Muchas veces se obvia la importancia de estos materiales, pero si no se hace con los adecuados, y sé que muchos instaladores a veces tampoco le dan importancia a este aspecto, un aparato, por buena que sea la marca y por muchas garantías que pueda ofrecer, puede fallar o no funcionar como debería en el futuro

Ir al contenido